top of page

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Dos libros que estuvieron junto a mi en dos etapas de mi vida

  • Olbel.BO
  • 20 sept 2015
  • 3 Min. de lectura

Hoy quiero hablaros de dos de mis libros preferidos, como llegaron a mi y como repercutieron e mi vida. Siempre me han apasionado los libros de Paulo Coelho, he de deciros la verdad que es uno de mis autores preferidos.... ¿No conocéis a Paulo Coelho? Entonces os hablare un poco de él primero.

Paulo Coelho nació en Río de Janeiro en 1947.Todas sus novelas, especialmente Verónica decide morir, El alquimista y once minutos se han convertido en sus libros mas famosos y vendidos entre los muchos que el tiene Las ideas, la filosofía y los temas de sus obras conectan con millones de personas que van en busca de su propio camino y una nueva manera de entender el mundo.

Ahora que sabéis un poco ya de quien era mi escritor favorito os diré que AMOR, selección de citas es un libro muy especial, junto con EL MANUAL DEL GUERRERO DE LA LUZ son mis dos libros que me acompañaron en dos distintas épocas de mi vida y me acompañaran.

EL MANUAL DEL GUERRERO DE LA LUZ llego a mi en un momento muy difícil, me acababa de separar con 28 años y mi hija tenia 5 años. Fueron momentos muy difíciles, de no saber que camino coger, ni hacia donde dirigirme. No entendía muchas cosas que me estaban sucediendo y porque la gente se comportaba así conmigo. Era como una niña asustada en medio de la nada. Un día llego a mis manos el libro, no era como otros que había leído o que la gente hablaba de ellos. Es de esos libros que te lo lees de tirón, que te hace llorar y no sabes porque y que la verdad tienes que leer muchas veces. Poco a poco cada pagina va desvelando el porque de esas sensaciones. Te das cuenta de porque te suceden las cosas. Te identificas mucho con cada párrafo que nos quiere trasmitir el autor. Seguramente al principio puedes llegar a decir que libro mas raro, no me entero de nada jajaja, o quizás no te guste y lo dejes apartado, ya se sabe que para gustos están los colores. A mi si que me sirvió leerlo y volverlo a leer, era mi compañero en momentos de soledad y tristeza. Me calmaba y me hacia entender muchas cosas. Durante mucho tiempo estuvo acompañándome en mis noches junto a mi mesilla. Ahora lo sigue haciendo, aunque de diferente manera. Cuando me siento mal, abro el libro por una pagina al azar y la leo, aun sigo sintiendo esos escalofríos del principio y alguna lagrimilla se desliza por mi mejilla. Seguirás dándome fuerza por mucho tiempo.

Como llego AMOR a mi, si que fue muy sorprendente, no hace mucho que me acompaña, un mes escaso. Estaba en un momento de tristeza y bajón profundo, demasiadas cosas en mi vida me estaban aceptando ya, sobre todo una de ellas los insultos de personas inútiles que no tienen respeto hacia los demás. Llegue a no querer salir de casa por culpa de haber cogido unos kilos de mas al empezar con la Perimenopausia ( ya os explicare que es jejeje) y me encerré en mi misma. Estaba cayendo de nuevo en picado, me estaba volviendo fría, sin ganas de hacer nada. Yo que soy muy de sentimientos a flor de piel, me dolía el corazón de sentir tanto dolor que estaba dentro de mi.

El día que el libro llego a mi, habíamos salido al Corte Ingles a comprar unas cosas que necesitábamos y le dije a mi hija, vamos a la planta de libros como hacemos siempre que vamos allí.

Sabia que necesitaba de nuevo un libro especial en mi vida, pero no sabia cual era. Mi hija estaba pagando un regalo que había comprado y mientras yo iba mirando entre montones y montones de libros.

De repente me quede mirando una estantería, la verdad sin saber porque, estaba como inmóvil, algo me retenía en esa zona. Y así fue, empece a mirar los libros hasta que me pare en AMOR, que sensación mas extraña recorrió mi cuerpo, era como una voz interior que me decía que ese libro tenia que venirse conmigo.

Si si os dará risa, pero fue Amor a primera vista, abrí sus paginas y me dejaron enamorada de ellas.

El libro se quedo pegado en mis manos como si me estuviera diciendo, no me dejes quiero irme contigo, me necesitas. Y así fue, fui donde estaba mi hija y le conté con el libro entre mis manos lo que me acababa de suceder. En cuanto mi hija vio el libro me dijo " Es verdad ese es tu libro "

Ahora me acompañan dos grandes libros, por lo menos para mi, en todos mis momentos de tristeza y bajón.

Olbel.BO

 
 
 

Comentários


© 2015 por Diario de una Mujer de 47. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Instagram Black Round
  • Twitter Round
bottom of page